viernes, 25 de febrero de 2011
La transmutación de la energía sexual - las tres bombas.
Existen tres lugares del cuerpo que son puntos de energía importantes y que en la tradición taoísta se les llama las Tres Bombas de la Energía Sexual.
La primera bomba se encuentra en el cóccix, en un punto llamado Changkiang, y su misión es permitir el ascenso de la energía por la columna hasta llegar a la cabeza.
La segunda bomba se ubica entre la 11va y 12va vértebras dorsales. Se relaciona con la parte posterior del chakra del plexo solar y tiene que ver con la libertad de obrar de acuerdo a nuestro designio celestial.
La tercera bomba se encuentra en la parte posterior del cuello, se relaciona con el punto conocido como Almohada de Jade.
Estos tres centros nos ayudan a elevar la energía sexual cuando hacemos ejercicios respiratorios con el objeto de trabajar con el chi y magnetizarnos.
Existe una transmutación natural que se da a través de la inspiración cuando nos concetamos con las cosas que amamos y al hacerlas sentimos una elevación espontánea que nos llena el corazón.
Ejercicio
1 - Respirar en forma abdominal varias veces hasta concentrar la energía en el cóccix.
2 - Hacer varias veces el mantra S, como un silbido pero que suene la S.
3 - Luego de sentir calor imaginar que asciende en cada inspiración hasta llegar a la 11va dorsal.
4 - Hacerlo varias veces hasta sentir que la energía llegó hasta allí.
5 - Mantralizar varias veces el mantra RA.
6 - Luego de sentir allí la energía ascenderla hasta la parte de atrás del cuello.
7 - Mantralizar 3 veces INRI
8 - Hacer descender la energía por el canal delantero hasta el ombligo.
Este ejercicio es similar al anterior, solo que lleva mantras y en el anterior trabajamos con la parte posterior del chakra del ombligo, el punto chino llamado Puerta del Destino. En este caso trabajamos con las bombas de la energía sexual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario