viernes, 25 de febrero de 2011

La transmutación de la energía sexual - las tres bombas.


Existen tres lugares del cuerpo que son puntos de energía importantes y que en la tradición taoísta se les llama las Tres Bombas de la Energía Sexual.
La primera bomba se encuentra en el cóccix, en un punto llamado Changkiang, y su misión es permitir el ascenso de la energía por la columna hasta llegar a la cabeza.
La segunda bomba se ubica entre la 11va y 12va vértebras dorsales. Se relaciona con la parte posterior del chakra del plexo solar y tiene que ver con la libertad de obrar de acuerdo a nuestro designio celestial.
La tercera bomba se encuentra en la parte posterior del cuello, se relaciona con el punto conocido como Almohada de Jade.
Estos tres centros nos ayudan a elevar la energía sexual cuando hacemos ejercicios respiratorios con el objeto de trabajar con el chi y magnetizarnos.
Existe una transmutación natural que se da a través de la inspiración cuando nos concetamos con las cosas que amamos y al hacerlas sentimos una elevación espontánea que nos llena el corazón.
Ejercicio
1 - Respirar en forma abdominal varias veces hasta concentrar la energía en el cóccix.
2 - Hacer varias veces el mantra S, como un silbido pero que suene la S.
3 - Luego de sentir calor imaginar que asciende en cada inspiración hasta llegar a la 11va dorsal.
4 - Hacerlo varias veces hasta sentir que la energía llegó hasta allí.
5 - Mantralizar varias veces el mantra RA.
6 - Luego de sentir allí la energía ascenderla hasta la parte de atrás del cuello.
7 - Mantralizar 3 veces INRI
8 - Hacer descender la energía por el canal delantero hasta el ombligo.
Este ejercicio es similar al anterior, solo que lleva mantras y en el anterior trabajamos con la parte posterior del chakra del ombligo, el punto chino llamado Puerta del Destino. En este caso trabajamos con las bombas de la energía sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario